CAFE LAS BRISAS

Lo que inició como una venta pequeña de café tostado y molido en el año 1995, ahora ha evolucionado a una empresa única con múltiples opciones.  Aprendiendo de los paladares de nuestros clientes, hemos creado una variedad de especialidades, ofreciendo distintos aromas, sabores y cualidades.

La tostaduría inicio en febrero del 2000, instalada en Finca Las Brisas,  con un proceso de tostado y molido muy pequeño y dedicado.  Fue funcional por medio de energía hidráulica con una rueda pelton, la cual ha brindado desde hace 70 años hasta la fecha, la fuente necesaria para el funcionamiento de la casa patronal y de sus empleados.  La finca ha pasado de generación en generación, y se ha mantenido un espíritu de trabajo.

Nuestro café está procesado bajo estrictas normas de calidad para lograr un producto homogéneo, y así brindar una taza balanceada en acidez, cuerpo y aroma.  Está cultivado en las mejores tierras de origen volcánico de Guatemala, bajo una sombra natural. Al combinar una altura adecuada y microclimas específicos de cada región, obtenemos de “Café Las Brisas” una experiencia inolvidable.

MISION

Ser en todo lo que hagamos, la mejor y más competitiva compañía dedicada a la venta de café, a través de un proceso de mejoramiento continuo de la calidad orientado al mercado.

VISION

Crear una posición de liderazgo de mercado en el negocio de la venta de café, hasta llegar a ser la mejor y más competitiva del ramo.  Esto se logrará mediante la superación continua de la competencia en crear valor para nuestros clientes a través de un profundo conocimiento de sus necesidades y su captación de beneficios reales y percibibles en productos y servicios, desarrollándolos mediante un proceso más eficiente y con precios más competitivos.

 

4 Especialidades para cada gusto:

ESPRESSO PREMIUM

ANTIGUA

CLASICO

ESPECIAL


PREGUNTAS FREQUENTES:

¿CUANTO TIEMPO DEBE PERMANECER EL CAFÉ EN LA PERCOLADORA?

Después de terminar la preparación del café, debe permanecer como máximo dos horas, al pasar este tiempo empieza a perder todas sus cualidades.

¿QUÉ MEDIDA DEBO UTILIZAR POR TAZA DE AGUA?

Cuando utilizamos cafetera de jarrilla utilizamos dos cucharadas al ras por cada 6 oz. de agua.  Para una percoladora de 42 tazas utilizamos 190 gramos o un poco menos de 1/2 libra.  Para una percoladora de 100 tazas utilizaos una libra completa.

¿DÓNDE DEBO ALMACENAR EL CAFÉ?

En una bodega o gabinete donde no haya jabones u otros productos con olores fuertes.  Ya abierto el paquete idealmente debe guardarse en un envase bien sellado.

¿PUEDO UTILIZAR AGUA DE CHORRO PARA PREPARAR EL CAFÉ?

Aunque el agua llega a un hervor, no debemos utilizar esta agua ya que tiene exceso de cloro y ocasiona un sabor desagradable.  Lo ideal es usar agua de filtro o envasada.

¿POR CUANTO TIEMPO PUEDO ALMACENAR EL CAFÉ?

Idealmente debemos consumirlo antes de los dos meses para que esté en óptimas condiciones.  Sin embargo, puede utilizarse hasta los doce meses de haberse tostado ya que su empaque trilaminado ayuda a conservarlo.